Volver

ESTIRAMIENTOS PARA ESCALADA

En: LIBROS, VIDEOS, MAPAS Libros: otros manuales técnicos

Formato: 15 x 21 cm

PVP: 16,00€

Formato: 15 x 21 cm

PVP Socios: 16,00€

Novedad

Descripción

Ver presentación del libro en Espacio Cultural (20 de octubre 2016)

Cuando llevas tiempo muy centrado en una especialidad, en el instante menos esperado te aparecen las ideas perfectas para solucionar las dificultades; en este libro, expongo algunos de esos momentos de inspiración. Después de años en la escalada, comienzo a tener intensas molestias en los dedos. La situación me empezó a preocupar, temía por mi salud y sobre todo por no poder seguir escalando.

Una tarde, me empiezan a venir pensamientos… creo que sé el remedio. Me tumbo en un banco estrecho, eso permite que los brazos caigan por debajo del cuerpo y en esta postura inicio unos estiramientos. A los pocos minutos, percibo un hormigueo muy fuerte, el corazón se acelera, con las primeras series siento y veo como los dedos van perdiendo tensión. En muy poco tiempo ¡se me quita el dolor! Los practico de forma sistemática, funcionan. De esto hace ya unos 7 años, y actualmente hago escalada deportiva, clásica y boulder con muy buenas sensaciones.

En este manual se muestran las técnicas y posturas básicas para practicar los 17 ejercicios propuestos, con unas 80 variantes para llegar a varias capas de tejido conjuntivo.

Los ejercicios están dirigidos para escaladores, ya que con diferencia es el deporte que más sobrecarga los dedos. Pero también son efectivos para: -Deportes con alta demanda de fuerza: halterófilos, gimnastas, judokas, pilotos de motos, etc. -Trabajadores que usen intensamente las extremidades superiores. -Músicos de cuerda: piano, violín, bandurria, etc. -Personas con artrosis en las manos. -Terapeutas.

Especificaciones

Autor: Ramón Valls

ISBN: 978-84-9126-110-0

Editorial: Círculo Rojo

Páginas: 98

Formato: 15 x 21 cm

Plaza de edición: Almería, España

Encuadernación: Rústica

Idiomas: Español

1ª edición: marzo 2016

Volver