Volver

Tormentas en montaña: conocer, prevenir y reducir riesgos

En: LIBROS, VIDEOS, MAPAS Libros: Manuales de profesores Espacio Acción

PVP Socios: 12,40€

Descripción

En la montaña, las tormentas están consideradas como el mayor peligro objetivo al que podemos exponernos. Eso sí, con el permiso de las avalanchas de nieve, aunque éstas, como los terremotos, ni son tan frecuentes ni se producen en una misma zona durante cualquier estación del año.

La lectura de este nuevo manual te mostrará que las tormentas no solamente no constituyen patrimonio exclusivo del verano, sino también que, en España, los máximos tormentosos no se sitúan precisamente en pleno período estival.

En las próximas páginas revisararemos de la mano de Joaquín Colorado la variabilidad de peligros asociados a la presencia de una tormenta. De hecho, la probabilidad de que nos parta un rayo es bastante remota. Sin embargo, la variabilidad de peligros asociados a la presencia de una tormenta, sin ser tan fulminantes como una descarga eléctrica, pueden causarnos mucho daño, y la probabilidad de sufrirlos no resulta tan remota.

Conclusión: una tormenta, y además en montaña, constituye para cualquier montañero una seria amenaza que va mucho más allá del verano, y también mucho más allá de la remota probabilidad de ser alcanzado por un rayo.

Especificaciones

Autor: Joaquín Colorado

Ediciones Desnivel 2004 (Madrid)

120 páginas

Edición: 1ª

Idioma: Español

Formato: 11 x 19 cm

Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-9619-248-5

Documentos

Documentos Desnivel339TormentasParte1.pdf

CONOCER LAS TORMENTAS: Descarga Artículo publicado en Desnivel nº 339 (2014)

Volver