Volver

ERRORES EN ESCALADA: 101 CASOS REALES DE ACCIDENTES E INCIDENTES

En: LIBROS, VIDEOS, MAPAS Libros: Manuales de profesores Espacio Acción

Formato: 16,5 x 22 cm

PVP Socios: 17,00€

Descripción

Imprescindible para cualquier tipo de escalador. Joaquín Colorado ha puesto sus 30 años de experiencia como docente y profesional de la escalada en esta obra: 101 experiencias, errores vividos o estudiados por él en clásica, deportiva y rocódromo.

Ver Vídeo Presentación en Desnivel

Desnivel entrevista al autor

Ya se trate de principiantes o de expertos veteranos, TODOS estamos expuestos a sufrir un accidente de escalada en cualquier momento, cuando menos lo esperemos e incluso por causas a priori inexplicables.

No consiste esta nueva obra en un manual al uso, aunque sin duda este libro te enseñará aspectos del mundo de la escalada que a buen seguro desconocías. Tampoco se trata de una novela, pero vas a vivir desde dentro un amplio espectro de situaciones indeseables que otros escaladores ya tuvieron la mala suerte o la desgracia de vivir antes que tú. Sin acumulación de datos técnicos o excesiva información, en más de una ocasión te vas a sentir plenamente identificado con los protagonistas de los relatos recogidos en esta obra.

Una hábil combinación de lo didáctico con lo narrativo, donde el lector se verá transportado hasta sentirse parte de la aventura que está leyendo, donde la tensión de la escalada, el suspense, y un desenlace inesperado no dejarán indiferente a ningún escalador, ya sea de rocódromo, de escuela deportiva, o de grandes y comprometidas paredes. Tras cada relato, los comentarios y el análisis del autor revelarán tanto causas desencadenantes como soluciones para evitar que a ti te ocurra lo mismo.

La obra queda rematada con un análisis de causalidad, además de un balance temático, que constituyen el primer estudio monográfico que se realiza en España sobre accidentes e incidentes de escalada.

Joaquín Colorado, alpinista y guía profesional de Espacio Acción, lleva treinta años dedicado a la docencia de los deportes de montaña. Por sus manos han pasado varios miles de alumnos que después se han convertido en escaladores, alpinistas o esquiadores de montaña. En este su quinto libro, se mantiene fiel a ese estilo tan suyo: directo, ameno y sencillo, que caracterizó sus anteriores publicaciones. Sus lectores coinciden en que leer a Joaquín es un placer, a pesar de la complejidad técnica que entrañan los temas que aborda.

Especificaciones

Autor: Joaquín Colorado

ISBN: 978-84-9829-291-6

Editorial: Ediciones Desnivel

Páginas: 208

Formato: 16,5 x 22 cm

Plaza de edición: Madrid , España

Encuadernación: Rústica

Idiomas: Español

1ª edición: Febrero 2014

Volver